1º ¿Qué es el formateo a alto nivel? Explica el proceso y sus características
También llamado formateo lógico, realmente solo borra la tabla de acceso a los archivos almacenados, pero no los datos, se utiliza para asignar el sistema de archivos a la partición.
Este proceso incluye la comprobación de errores (físicos o magnéticos) en el disco. Dependiendo de la configuración del formateo el proceso durará más o menos, pero lo que hay que tener en cuenta es que no se puede interrumpir la acción de formateo y que cuando se termine no habrá acceso a los datos antiguos pero se podrán recuperar los datos con herramientas software.
Este formateo se puede realizar desde el sistema operativo o desde un disco de arranque. En MS-DOS utilizaremos FORMAT y en el sistema operativo lo haremos desde PROPIEDADES
2º ¿Qué es el formateo a bajo nivel? Explica el proceso y sus características
2º ¿Qué es el formateo a bajo nivel? Explica el proceso y sus características
También llamado formateo físico, elimina todas las particiones, incluidos los datos y la tabla de archivos.
Este tipo de formateo se utiliza por motivos de seguridad, este proceso es muy lento y su interrupción podría dejar el disco inutilizable.
Los propios fabricantes de discos disponen de herramientas para aplicar este tipo de formateo pero como ejemplo de herramientas gratuitas tendremos el programa HDD Low Level Format Tool y de pago KILLDISK
No hay comentarios:
Publicar un comentario