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martes, 5 de abril de 2011

TIC 19

      ENTORNOS MULTIMEDIA
1º ¿Qué son los dispositivos multimedia?
El término multimedia se aplica al uso simultáneo de varios tipos de contenidos, como el audio, el video, el texto y las imágenes. También se consideran multimedia los dispositivos que producen y almacenan estos contenidos mas conocidos como dispositivos multimedia.

2º ¿Cuáles son las ventajas de los entornos multimedia?
-         mantiene la atención y el interés de usuario gracia a la combinación de contenidos y a su presentación.
-         Permiten la interacción del usuario con los contenidos.
-         Los contenidos son flexibles y se pueden adaptar a todos los usuarios (problemas de idiomas, de visión, etc.).
-         La calidad de los contenidos es muy buena existiendo incluso en alta definición.


3º ¿Cuáles son los tipos de material multimedia?
-         material multimedia lineal: la ejecución de los contenidos es fija, sin que el usuario tenga posibilidad de interactuar con ellos.
-         Material multimedia interactivo: en ciertos puntos se permite al usuario o interactuar con los contenidos.
-         Material hipermedia: es la función de hipertexto (páginas WEB) con contenido multimedia.

DISPOSITIVOS PARA SONIDO
4º Define Tarjeta de sonido
Esta instalada en el ordenador y se utiliza para generar una señal de audio a través del equipo como para recibirla de otro dispositivo. Las tarjetas de sonido de alta calidad ofrecen la conexión MIDI, que solo se utiliza para conectar instrumentos musicales.

5º Define Altavoces y sistemas de sonido
Se conectan directamente a la tarjeta de sonido y a su vez a las JACK. Los sistemas de sonido son un conjunto de altavoces para reproducir un tipo de sonido concreto así el altavoz principal, llamado subwoofer, que se encargan de los sonidos graves, mientras otro gripo genera los agudos y el tercer grupo los  sonidos ambientales.
DISPOSITIVOS PARA IMAGENES
6º Define Tarjeta Gráfica

Instalada en el ordenador se encarga de procesar la información gráfica, a veces esta integrada a la placa base, pero muchas aplicaciones necesitaran una tarjeta independiente más potente.

7º Define Monitor

Van conectados a la tarjeta gráfica y pueden ser analógicos y digitales, dependiendo de la tecnología puede ser: TFT, CRT

8º Define Escaner

Se utiliza para digitalizar información impresa en un papel, la conexión suele ser USB y hay una gran variedad de modelos

9º Define Cámara digital y Proyector

Ambos habitualmente se conectan por USB, el proyector se utiliza mucho en multimedia sobre todo para realizar presentaciones y tienen las mismas conexiones que el monitor

                                    DISPOSITIVOS PARA VíDEO

10º Define capturadora de vídeo


envia al equipo una señal extrema de video, una variante de esta targeta es la tarjeta capturadora de tv




11º Define Cámara de vídeo y webcam

se emplea para capturar secuencias de video para despues guardarse al ordenador, la conexión al equipo puede ser por USB, HDMI, S-VIDEO


DISPOSITIVOS PARA TEXTO

12º Define teclado


es un periférico de entrada que permite introducir datos al ordenador, esta compuesto por letras, numeros y teclas de función.

13º Define pantalla táctil y busca por internet diferentes imagenes y modelos

permite al usuario interactuar con el equipo mediante el contacto con su superficie, algunos modelos facilitan un estilete para escribir sobre ella. este dispositivo cada vez se usa mas y es mas conocido como TABLE PC


DISPOSITIVOS MULTIMEDIA AVANZADOS

14º Busca una breve definición e imagenes de los siguientes dispositivos.

- Pizarra digital interactiva: consiste en un ordenador conectado a un videoproyector en una superficie lisa y rijida desde la que se puede manejar el ordenador

- Realidad Virtual: su fin es producir una realidad que permita al usuario tener la sensacion de estar en ella.

- Sistemas de reconocimiento de gestos: es un sistema que te permite reconocer tus gestos.




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